Envíos

Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para Antiguo Oriente?
Vaya a identificación

 

Normas para autores/as

INSTRUCCIONES PARA LOS COLABORADORES

1. Los autores deben enviar artículos por e-mail en Word para Windows (doc) y en Portable Document Format (PDF). En ocasiones se solicitará un CD por correo postal que contenga el artículo y las imágenes.
La extensión máxima del trabajo es de 10.000 palabras incluyendo notas a pie y anexos. Tamaño de la hoja: A4; fuente: Times New Roman 12 pt; interlineado: 1,5; alineación: justificada. Debe incluir un resumen en inglés (hasta 200 palabras) y cuatro palabras clave en ambos idiomas, español e inglés.

2. Debe acompañar al trabajo una carátula que incluya la dirección del autor, números de teléfono y/o fax, dirección de correo electrónico, cargos académicos y lugar de trabajo.
El autor NO debe ser identificado de ninguna manera, sea cuidadoso al citar sus propios trabajos.

3. Los trabajos enviados a Antiguo Oriente son evaluados por uno o dos especialistas externos. Se evalúa la importancia del tema; la calidad y claridad de la expresión escrita y la metodología empleada.
El evaluador recomienda la aceptación, rechazo o aceptación con modificaciones del trabajo. Se entiende que la aceptación de un trabajo es condicional hasta que se realicen las revisiones necesarias y hasta tanto el editor considere que el trabajo está listo para su publicación. Los trabajos no aprobados no serán devueltos al autor.

4. A cada colaborador se le enviará copia de su artículo en PDF.

5. Las notas deben aparecer en todos los casos a pie de página y deben seguir el sistema de citas autor-fecha. E.g. Hornung 1992: 15, 114–115.

6. Las citas extensas deben estar en cursiva.

7. Imágenes: en caso de tener que incluir imágenes contacte primero a los editores en la siguiente dirección: cehao_uca@yahoo.com.ar. Las imágenes deben ser enviadas en alta definición, en blanco y Negro, preferentemente en formato TIFF o similar, 600 dpi, en archivo aparte.
Envíe las copias de alta calidad en el CD. Solamente para propósitos de evaluación, puede enviar copias de las imágenes en baja resolución por e-mail.

8. El autor debe incluir una lista de referencias (bibliografía) de todos los trabajos citados en el artículo con la siguiente información en forma completa:

* Autor(es), por apellido(s) e iniciales en VERSALES. Cuando se incluya más de un trabajo del mismo autor, debe establecer su ordenamiento cronológicamente; si existe más de un trabajo del mismo autor en un mismo año, ordenarlo alfabéticamente y agregarle al año las letras a, b, c, etc. tantas como sea necesario.

* Título del trabajo. Use comillas para los títulos de los artículos y capítulos de libros. Los títulos de libros deben ir en cursiva.

* Editores de trabajos colectivos, simposios, etc.

* Información de la serie, completa, si el trabajo forma parte de una o varias. Número de edición.

* Título de la publicación periódica en cursiva y número del volumen. Escriba el título de la publicación periódica en forma completa, no use abreviaturas.

* Paginación de los artículos en publicaciones periódicas o capítulos de libros, precedidos por p. o pp.

* Información de publicación: ciudad, estado—si es necesario—y editorial.

Ejemplos:

Capítulo en libro: HERZOG, Z. and O. BAR-YOSEF. 2002. “Different Views on Ethnicity in the Archaeology of the Negev”. In: S. AHITUV and E.D. OREN (eds.), Aharon Kempinski Memorial Volume: Studies in Archaeology and Related Disciplines. Beersheva: Studies by the Department of Bible and Ancient Near East. Vol. 15. Beersheba, Ben-Gurion University of the Negev Press, pp. 151–181.

Artículo en revista: PRATICO, G.D. 1985. “Nelson Glueck’s 1938-40 Excavations at Tell el Kheleifeh: A Reappraisal”. In: Bulletin of the American Schools of Oriental Research 259, pp. 1–32.

Libro: GODDEERIS, A. 2002. Economy and Society in Northern Babylonia in the Early Old Babylonian Period (ca. 2000-1800). Leuven, Peeters.

Reseñas Bibliográficas Se recibirán reseñas de libros o libros para reseñar, que hayan sido publicados no antes de los dos años previos al año de edición del volumen correspondiente de Antiguo Oriente. Las reseñas tendrán una extensión máxima de 1.500 palabras y pueden ser enviadas en los idiomas que publica la revista (español, francés o inglés). La reseña se debe enviar por correo electrónico únicamente.

 

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El archivo enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las normas para los autores, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  5. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Nota de copyright

 

1. Política propuesta para Revistas que ofrecen Acceso Abierto


Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.

Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.

Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.