¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para Cultura Económica?

I. Presentación y envío de trabajos

1. Los artículos, ensayos y reseñas presentados deben ser originales e inéditos en castellano o inglés.
  2. La Revista del Centro de Estudios en Economía y Cultura se reserva los derechos sobre los trabajos que recibe. Por lo tanto, no pueden ser publicados parcial o totalmente en ninguna otra publicación sin la autorización expresa de la Revista. Si la Revista comunicara la no publicación de los originales, el autor recuperaría sus derechos.
  3. Los trabajos se enviarán obligatoriamente en soporte informático (e-mail) o a través del proceso de OJS, en formato Word.
  4. Los artículos tendrán una extensión entre 5.000 y 9.000 palabras, excepto en algunos casos especiales a considerar por el equipo editorial. Los ensayos tendrán una extensión entre 3000 y 6000 palabras. Los documentos no tendrán un número fijo, y las reseñas no deben exceder las 2000 palabras.
  5. El Título debe ser presentado en castellano y en inglés.
  6. En el texto deberá incluirse el nombre y apellido completo del autor. En el caso de que haya más de un autor, la revista respetará el orden elegido por los autores. Además, se deberá enviar una breve nota donde conste el grado académico, profesión, cargo docente, institución de pertenencia, dirección de correo electrónico y, si los hubiera, declaración explícita de los apoyos recibidos para la elaboración del trabajo.
  7. Se deberá enviar un resumen de los aspectos centrales del trabajo, que oscile entre 100 y 175 palabras en castellano y en inglés. Se presentarán también en ambos idiomas entre 4 y 8 palabras clave, empleando algún tesauro especializado.

II. Normas de estilo

Las referencias bibliográficas deben ser presentadas en un apartado situado al final de los artículos y deberá respetarse la disposición ejemplificada a continuación:

Libro: Moyano Llerena, C. (1982). Otro estilo de vida, Buenos Aires: Editorial Sudamericana.

Texto en un libro con editores: Friedman, M. (1984). “The methodology of positive economics” en Hausman, D. (ed.) (1990). The philosophy of economics. An anthology, Cambridge: Cambrigde University Press.

Artículo de revista: Belardinelli, S. (2004). “La empresa desde el punto de vista de la sociedad «civil»”. Empresa y Humanismo, vol. VII, 2/4, 179-190.

Página web: Gomez Caride, Ezequiel (2014). “Religion and the Construction of Argentinian Citizenship. The University of Wisconsin-Madison”.http://gradworks.umi.com/36/24/
3624892.html
Ultimo acceso: junio 2018.

Las citas o referencias bibliográficas presentadas en el cuerpo del texto deben colocarse entre comillas y consignar entre paréntesis el nombre del autor, año de la publicación y la página que contiene la cita. En el caso de que se trate de una página web, y no exista paginado, se debe indicar: disponible en línea.

6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase de que se cumplan las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas.