• La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El archivo enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Normas para autores/as

NORMAS DE PUBLICACIÓN

Aspectos Generales:

1. Los artículos, discusiones o reseñas enviados a la revista han de ser inéditos.

2. Podrán ser redactados en cualquier lengua moderna de difusión científica.

3. Se presentarán en soporte informático, archivo de formato Word. En caso de haber un código de formato de texto diferente para letras en griego, deberá ser explícitamente mencionado el tipo utilizado en el original.

4. Todo artículo, discusión o reseña que no cumpla con los requisitos de formato y presentación o contenido, será devuelto al autor.

5. Los envíos deben realizarse por correo electrónico a: derebusantiquis.uca@gmail.com
Sobre los artículos, discusiones y otros:

1. Los artículos se acompañarán de: a) dos resúmenes, uno en inglés y otro en la lengua original del texto del artículo, que no excederán las 10 líneas; b) palabras clave o “descriptores” en los dos idiomas.

2. Las discusiones a artículos previamente publicados, obituarios, semblanzas y conferencias no llevarán resumen y su carácter como tal deberá estar explícitamente mencionado en el título o en el primer párrafo del texto. La publicación dispondrá de una sección especial para cada caso.

3. El nombre de la Universidad o Institución, del Departamento y el correo electrónico aparecerán bajo el nombre del autor, en la cabecera del artículo o discusión. La mención a la vigencia de su pertenencia institucional queda bajo la absoluta responsabilidad del autor.

4. Las referencias bibliográficas aparecerán bien en nota o bien al final del mismo, según el formato APA y con el apellido del autor en versalitas: a. Para los artículos: Millar, Fergus. (1967). Emperors at work. The Journal of Roman Studies, 57, 9-19.

b. Para libros: Bauza, Hugo. (2008). Virgilio y su tiempo. Madrid: Akal, 98.
c. Para capítulos de libro: Byrne, L. (1997). Fear in the Seven against Thebes. En: Deacy, S. - Pierce, K.S. (Eds.). Rape in Antiquity. London, Duckworth: 143-162.
d. Las reiteraciones de citas deberán indicarse según la forma abreviada: Millar (1967), 12.

5. Cuando un artículo o discusión contenga ilustraciones, éstas deberán tener la calidad suficiente para ser reproducidas y ser enviadas en los formatos más usuales (BMP, TIFF, JPG). Los autores indicarán en qué lugar del texto desean que se inserten.

Sobre las Reseñas:

1. Las reseñas tendrán una extensión no superior a 3 páginas.

2. Las reseñas analizarán libros de no más de 3 años de antigüedad en relación al número de la revista en que serán publicados.

3. Las reseñas analizarán libros sobre temas relacionados al área de incumbencia del a revista.

4. Deberán ajustarse al siguiente encabezamiento: Bauza, Hugo. (2008). Virgilio y su tiempo. Madrid: Akal, 237 pp. I.S.B.N.: 978-84-460-2401-9

Reseñas bibliográficas

Conferencias

Semblanzas

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.