Nuevos horizones de la discriminación genética en los Estados Unidos a partir del caso “Chadam v. Palo Alto Unified School District”

Autores/as

  • Leonardo Geri Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho

Palabras clave:

Discriminación genética, Responsabilidad civil, Derecho Comparado, Jurisprudencia

Resumen

El presente comentario refiere a un caso judicial que se originó en California (Estados Unidos de América): “Chadam v. Palo Alto Unified School District”. Se trata de una batalla legal iniciada por los progenitores de un niño contra un distrito escolar a los fines de lograr la reparación de los daños derivados de una presunta discriminación genética sufrida por su hijo. La novedad jurídica del caso radica en que la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Noveno Circuito admitió que las demandas civiles por potenciales casos de discriminación genética puedan fundamentarse en el estatuto normativo federal que protege a las personas con discapacidad, integrado por la Americans with Disabilities Act y la Federal Rehabilitation Act. A la fecha, el camino procesal no ha concluido y aun debe resolverse el fondo del asunto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

20-12-2017

Cómo citar

Geri, L. (2017). Nuevos horizones de la discriminación genética en los Estados Unidos a partir del caso “Chadam v. Palo Alto Unified School District”. Prudentia Iuris, (84), 265–275. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/PRUDENTIA/article/view/963

Número

Sección

Parte III. Notas y Comentarios