Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El archivo enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

  • Los trabajos deberán ser originales, inéditos y no estar postulados para su publicación simultáneamente en otras revistas u órganos editoriales. Podrán estar referidos a cualquier campo de la musicología.
  • Los artículos serán sometidos a la valoración previa del Comité Editorial y posteriormente enviados a referato externo para su evaluación específica.
  • Los autores podrán recibir el pedido de la corrección de las normas de edición, así como otras modificaciones sugeridas por los evaluadores. Las mismas serán comunicadas al autor, que, de no estar de acuerdo, podrá retirar su trabajo de la publicación.
  • Se recibirá un solo artículo o reseña por investigador.

Normas de Presentación:

  1. Los artículos, redactados en español, tendrán una extensión de hasta 10.000 (diez mil) palabras, incluyendo bibliografía y notas al pie. Se podrán agregar imágenes, tablas y ejemplos musicales. En casos excepcionales, el Comité Editorial se reserva el derecho de aceptar artículos que superen el máximo permitido. Las reseñas bibliográficas o discográficas podrán tener una extensión de hasta 2000 (dos mil) palabras.

  2. El artículo comenzará con el título, un resumen del trabajo (de no más de diez líneas) y cinco palabras clave. Todo esto debe presentarse en español e inglés. Asimismo, es necesario consignar la pertenencia institucional del/los autor/es y su dirección electrónica, así como su identificador ORCID.

  3. Se adjuntará un CV abreviado del/los autores/es, de hasta 10 (diez) líneas de extensión.

  4. Los trabajos se enviarán en un archivo en formato .docx (Microsoft Word), hoja de tamaño A4, escritos en tipografía Times New Roman, cuerpo 12, con interlineado 1,5.

  5. Las palabras que se deseen resaltar dentro del texto llevarán comillas simples.

  6. Las palabras en idiomas diferentes al español y los títulos de obras musicales se destacarán en cursiva.

  7. Las citas de menos de tres líneas deberán incluirse en el texto entre comillas, seguidas de una nota al pie colocada luego del siguiente signo de puntuación, que contenga la referencia bibliográfica (véase el ítem 11 con los detalles). Si las citas exceden las tres líneas deberán ir en párrafo aparte, con doble sangría, con interlineado simple y en tipografía Times New Roman 10, seguidas por la nota al pie que contenga la referencia. Utilizar elipsis […] en las citas, a los efectos de iniciar un párrafo incompleto o en medio de dos frases.

  8. En el caso de citas en lengua extranjera, estas deberán aparecer traducidas al castellano en el cuerpo central del texto y en su idioma original en una nota al pie de página, con la debida referencia.

  9. Las notas al pie irán en tipografía Times New Roman 10, interlineado sencillo; deberán estar numeradas correlativamente y en el texto aparecerán como superíndice, sin ningún signo luego del número.

  10. Las referencias bibliográficas (obras citadas en el texto) se ubicarán tanto en notas al pie como en la bibliografía final. En las notas al pie aparecerán completas la primera vez y desde la segunda, abreviadas. Para repeticiones consecutivas, se utilizará Ibidem.

  11. Para las referencias bibliográficas, se seguirán los criterios del sistema Chicago Humanidades. En las notas al pie se organizarán según los siguientes ejemplos:

    LIBRO

    Primera vez
    Nombre y apellido. Título del libro (Ciudad: Editorial, año de publicación), página de la cita.

    Cita abreviada
    Apellido, Título del libro abreviado..., número de la página.

    CAPÍTULO DE LIBRO COMPILADO

    Primera vez
    Nombre y Apellido, “Título completo del capítulo”, en Título del libro, nombre y apellido del compilador o editor (Ciudad: Editorial, año de publicación), página de la cita.

    Cita abreviada
    Apellido, “Título abreviado del capítulo...”, número de la página.

    PUBLICACIONES PERIÓDICAS

    Artículo de revista científica

    Primera vez
    Nombre y Apellido, “Título completo del artículo”, Nombre de la Revista seguido del Volumen (y/o número de la revista), (año de publicación): página/s.

    Cita abreviada
    Apellido, “Título abreviado del artículo...”, número de la página.

    Si la revista es electrónica o está disponible en internet, el URL se consignará solamente en la bibliografía final.  

    Artículo de diario o de otras publicaciones periódicas

    Primera vez
    Nombre y Apellido, “Título completo del artículo”, Título del Diario o Revista, Día de mes de año de publicación, número de página.

    Abreviada
    Apellido, “Título abreviado del artículo...”, número de página.

    En cuanto a las referencias bibliográficas al final del artículo, guardarán un orden alfabético, con sangría francesa. Se organizarán según los siguientes ejemplos:

    LIBRO
    Apellido, Nombre. Título del libro. Ciudad: Editorial, año de publicación.

    COMPILACIÓN
    Apellido, Nombre y Nombre y Apellido, comps. Título del libro. Ciudad: Editorial, año de publicación.

    CAPÍTULO EN LIBRO COMPILADO
    Apellido, Nombre. “Título completo del capítulo”. En Título del libro, compilado por nombre y apellido del compilador o editor, páginas de inicio y fin del capítulo entre guiones. Ciudad: Editorial, año de publicación.

    ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA
    Apellido, Nombre. “Título completo del artículo”, Nombre de la Revista seguido del Volumen (y/o número de la revista), (año de publicación): páginas de inicio y fin del artículo entre guiones. No olvidar el URL, en caso de que la revista esté disponible en internet.

    ARTÍCULO DE DIARIO O DE OTRAS PUBLICACIONES PERIÓDICAS
    Apellido, Nombre. “Título completo del artículo”, Nombre de la Publicación Periódica o Diario, Día de mes de año de publicación, página. 

    TESIS

    Apellido, Nombre. “Título de la tesis”. Tipo de tesis, Nombre de la Facultad y de la Universidad, año de defensa. No olvidar el URL, en caso de que la tesis esté disponible en internet.
  12.  En caso de incluir imágenes (gráficos, fotos, mapas, partituras, etc.), no deben ser incluidas en el texto. Las mismas serán enviadas en archivo aparte. Se avisará en el texto el lugar donde deben ser insertadas, indicando el epígrafe correspondiente y su numeración. Todas las imágenes deberán estar en formato de imagen TIFF, con una resolución mínima de 600 dpi, debidamente numeradas de acuerdo con los epígrafes indicados en el texto original. En caso de que las imágenes no puedan ser enviadas por mail, podrán ser subidas a sitios de almacenamiento y descarga de datos. Los autores son responsables de conseguir la autorización para la reproducción, si corresponde contemplar derechos de autor de imágenes, ejemplos musicales y/o tablas.

  13. No  se recibirán trabajos que no cumplan con las normas indicadas en esta convocatoria.

  14. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por la dirección del Instituto.

  15. La sola presentación implica la aceptación de las pautas por parte de los interesados.

  16. Los autores de los artículos que sean publicados autorizan a la editorial, en forma no exclusiva, para que incorpore la versión digital de los mismos al Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina, como así también a otras bases de datos que considere de relevancia académica.

  17. El envío será por correo electrónico, dirigido a los editores de la revista: julianezequielmosca@uca.edu.ar y silvinamansilla@uca.edu.ar En el tema del correo se indicará el apellido del autor principal y la leyenda “Propuesta de texto para publicar en RIIMCV”.

Artículos

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.