Autoeficacia académica, burnout académico y desgranamiento universitario

Irene Noemí Karpiuk Chub, Ricardo Omar Opazo, Andrea Ivette Gómez

Resumen


El presente estudio evalúa si existen diferencias
significativas en la autoeficacia académica y el
burnout académico entre los alumnos que han
pasado por desgranamiento universitario y
aquellos que no han pasado por este fenómeno.
La muestra estuvo constituida por 286
estudiantes universitarios de ambos sexos de la
ciudad de Paraná, Entre Ríos. La recolección de
los datos se hizo mediante la Escala Unidimensional
de Burnout Estudiantil, el Cuestionario de
Autoeficacia Académica (construido a los fines de
esta investigación) y un cuestionario para medir el
desgranamiento universitario.
Los resultados indican que el burnout
académico y la autoeficacia académica no influyen
en el desgranamiento universitario, lo cual podría
estar mediado por otras variables que no se tuvieron
en cuenta en el estudio.


Palabras clave


Educación; Burnout Académico; Autoeficacia Académica; Desgranamiento Universitario; Estudiantes Universitarios.

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