Envíos

Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para Stylos?
Vaya a identificación

 

Normas para autores/as

PRESENTACIÓN:

Las colaboraciones se presentarán en soporte informático, en Word, acompañados de dos impresiones a simple faz en hojas A4 con un máximo de treinta (30) páginas. Adjuntar un resumen en dos idiomas y palabras clave.


RECEPCIÓN DE COLABORACIONES:

Los originales serán presentados hasta el 30 de junio de cada año para considerar su publicación en la revista del año en curso.

FORMATO DEL TEXTO:

Título del trabajo (artículo o nota): centrado, en mayúsculas.
Autor: dejando dos espacios, alineado a la derecha y en versalita.
Cuerpo del trabajo: se inicia a cuatro espacios del autor. Cada párrafo comienza con una tabulación. Los subtítulos de primera jerarquía van junto al margen izquierdo y con mayúscula. Los subtítulos de segunda jerarquía van junto al margen izquierdo y en versalita. La distancia entre el último párrafo y los subtítulos es de tres espacios.


Notas: al pie de página, sin espacio previo y sin cambio alguno en cuanto al tamaño de letra.
Las citas en idioma extranjero: en cursiva; en idioma nacional: en re-donda y con comillas. Toda supresión de texto, ya sea de la cita, en su inter-ior o al final de la misma, se indica con corchetes que encierran tres puntos suspensivos.


REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:

Libros:
a) apellido y nombre del autor, en versalita.
b) título, en cursiva. Si el libro es una compilación de trabajos, y se desea citar aquél que corresponde al autor introducido, el título del trabajo irá en redonda entre comillas y seguido de coma, luego se darán los números de las páginas que abarca dicho trabajo. A continuación se pondrá En (con mayúscula y seguido de dos puntos) y seguirá la referencia bibliográfica del libro.
c) lugar de edición: a continuación del título y seguido de dos puntos. Si no es posible determinar el lugar de edición, se pondrá la abreviatura lati-na s.l. entre corchetes.
e) editorial o responsable de la publicación: a continuación del anterior. Si no es posible determinar responsable de la publicación, o imprenta al me-nos, se pondrá la abreviatura latina s.n. entre corchetes.
f) fecha: a continuación de lo anterior. Si la obra consta de más de un volumen, se indicarán el primero y el último año, separados entre sí por un guión.
g) número de páginas: a continuación de lo anterior

Revistas:
a) apellido y nombre del autor: igual criterio que para los libros.
b) título del artículo: en redonda y entre comillas.
c) nombre de la revista: en cursiva. Si se desea indicar el nombre del lugar o de la institución de origen, se ponen a continuación del nombre de la publicación y entre paréntesis.
d) fecha: a continuación, y seguida de punto y coma.
e) volumen: con número arábigo, seguido de dos puntos, si no hay indicación de número.
f) número: si no hay volumen, a continuación de la fecha, con número arábigo y seguido de dos puntos. Si hay indicación de volumen, a continua-ción de éste, con número arábigo y entre paréntesis seguidos de dos puntos.
g) páginas: se dan la primera y la última página del artículo, sin la abreviatura p., y separadas por guión.

 

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El archivo enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.