METAMORFOSIS 14.260-270: LA MAGIA DE CIRCE

Autores/as

  • Lucía A. Liñares Colegio Nacional de Buenos Aires, Universidad de Buenos Aires, Instituto de Investigaciones en Humanidades “Dr. Gerardo H. Pagés”.

Palabras clave:

Épica – Metamorfosis – narrativa – tejido – Circe – magia

Resumen

En Metamorfosis XIV 260-270, el relato de la llegada a la isla de Circe difiere de sus fuentes en el modo de referir a la actividad del tejido y el canto. Las Ninfas ayudantes salen a recibir a los recién llegados y los hacen entrar; se menciona que acompañan en todo momento a Circe en la preparación de los conjuros mágicos. Explícitamente se niega que estén ocupadas en el tejido, y se describe detalladamente su tarea de clasificar las hierbas y su supervisión por parte de Circe (264-270).

El presente trabajo se propone analizar este fragmento de las Metamorfosis, con el objeto de entender la negación de este rasgo identificatorio del personaje como un modo de trasposición, en términos metafóricos, a la particular trama narrativa de esta “Eneida Ovidiana”, en cuyo centro está Circe.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

11-07-2019

Cómo citar

Liñares, L. A. (2019). METAMORFOSIS 14.260-270: LA MAGIA DE CIRCE. Stylos, 27(27), 130–142. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/STY/article/view/2055

Número

Sección

Artículos