Historia de la revista

La revista TEOLOGIA nace en octubre de 1962 con el  objetivo de ser medio de expresión de profesores e investigadores de la Facultad de Teología y en general de las corrientes de la Teología de la Iglesia Latinoamericana. Decía el P. Lucio Gera en la Presentación del primer número:

"Un teólogo debe hablar y hacerse escuchar. El es maestro. Una Facultad es escuela, y el teólogo en este sentido, un "escolástico".... Todo esto arranca al teólogo de su desierto, de su silencio y su soledad, para convertirlo en un hombre con funciones públicas, habitante del centro de la ciudad, representando a una Iglesia que milita dentro de una cultura."

La revista Teología es una publicación cuatrimestral (abril, agosto y diciembre) de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. La revista se dirige a investigadores, docentes y alumnos de nivel superior. Ofrece artículos inéditos de Teología y de disciplinas afines. Recibe aportes que resulten de la investigación de los docentes de la Facultad y otros textos inéditos de colaboradores externos con nivel científico que respondan al perfil de esta publicación. En todos los casos se respeta el juicio del Consejo de Redacción y la opinión de algún miembro del Consejo Asesor Internacional, que actuará como evaluador externo, acercando su parecer de forma escrita u oral. Al final de cada tomo se detallan las "Instrucciones a los colaboradores", que contienen normas informáticas y criterios redaccionales a respetar en toda contribución.