La pedagogía de la paz en la teología práctica. Relevancia y oportunidades de procesos educativos religiosos por una educación y formación para “la paz”

Autores/as

  • Judith Könemann Universidad de Münster. Facultad de Teología

Palabras clave:

Pedagogía de la paz, Educación para la paz, Competencias, Solidaridad, Reconocimiento del otro

Resumen

A diferencia de la década del ‘60 hasta la década del ‘80, actualmente la educación para la paz no es objeto de tanta atención en los países de habla alemana. Esto es sorprendente en vista de la actualidad y relevancia de este tema. Luego de realizar una mirada general sobre la importancia y los fundamentos de la educación para la paz, la autora nombra las habilidades y competencias prácticas y sociales que son necesarias para el establecimiento y mantenimiento de la paz. Estas competencias se pueden desarrollar a través de la educación, la socialización y la formación en los procesos de socialización primaria y secundaria. El objetivo fundamental es el desarrollo de una solidaridad global que contribuya a un trato solidario con las personas de diferentes culturas y religiones y que capacite para un reconocimiento del otro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

10-04-2016

Cómo citar

Könemann, J. (2016). La pedagogía de la paz en la teología práctica. Relevancia y oportunidades de procesos educativos religiosos por una educación y formación para “la paz”. Teología, 53(119), 153–164. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/TEO/article/view/1166

Número

Sección

Artículos