El Papa, los obispos y el linyera Unidad y diversidad en la formulación de la ley en la vida cristiana

Autores/as

  • Fabricio Forcat Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Teología

Palabras clave:

Vida cristiana, diversificación, pobres, ley nueva, uso de la gracia, Santo Tomás, R. Tello

Resumen

La profunda originalidad de la teología de la ley nueva o evangélica -tal cómo es interpretada por Rafael Tello- puede contribuir especialmente a comprender cómo es que se produce en América Latina la diversificación del cristianismo de los más pobres. A través de su propio uso de la gracia, la vida cristiana que los caracteriza resulta legítimamente diversa de las expresiones -también culturales- del catolicismo vivido en los sectores medios y altos de la sociedad. No obstante ello, los pobres participan en la ley principal de todo cristianismo, que es única y la misma para todos: la gracia del Espíritu Santo que se da por la fe en Cristo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fabricio Forcat, Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Teología

El autor es Doctor en Teología; Profesor de Teología Fundamental y el Ciclo de Licenciatura en la Facultad de Teología de la Universidad del Salvador (USAL, Área San Miguel) y en el Seminario "La Encarnación" (Resistencia, Chaco) y de Teología Dogmática y Moral en el Instituto de Formación Sacerdotal "Santo Cura de Ars" (Mercedes, Bs. As.). Profesor invitado en la Licenciatura de la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (UCA, 2018).

Descargas

Publicado

21-04-2019

Cómo citar

Forcat, F. (2019). El Papa, los obispos y el linyera Unidad y diversidad en la formulación de la ley en la vida cristiana. Teología, 56(128), 137–166. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/TEO/article/view/1986

Número

Sección

Artículos