Lo común y lo eclesial. Apuntes sobre la concepción del espacio en el pensamiento cristiano oriental

Autores/as

  • Federico Aguirre Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología

Palabras clave:

Teología ortodoxa, Individuo, Persona, Espacio, Perspectiva

Resumen

La teología ortodoxa ha conocido un importante renacimiento a partir del siglo XX, inducido por la relectura de los padres griegos y el redescubrimiento de la tradición del ícono. La revaloración de estas dos fuentes, que ha tenido un impacto significativo en el mundo occidental, está en estrecha relación a su vez con los procesos de modernización cultural de los países de tradición ortodoxa. Este ensayo aborda la concepción del espacio en el pensamiento cristiano oriental a partir de una breve exposición de sus presupuestos ontológicos, así como algunas implicancias epistemológicas y socio-culturales. En alguna medida, este texto intenta mostrar un lado oriental del asunto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Federico Aguirre, Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología

El autor es Vicedecano de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es profesor en esa casa de estudios y se ha desempeñado como investigador del Centro de Estudios de la Religión de la misma universidad.

Descargas

Publicado

15-04-2020

Cómo citar

Aguirre, F. (2020). Lo común y lo eclesial. Apuntes sobre la concepción del espacio en el pensamiento cristiano oriental. Teología, 57(131), 117–129. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/TEO/article/view/3042

Número

Sección

Artículos