Política editorial

Temática y alcance

Tecnología y Sociedad es una revista académica de periodicidad anual del Centro de Estudios sobre Ingeniería y Sociedad la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la Pontificia Universidad Católica Argentina (www.cecis.com.ar) creada en el año 2011 con el objetivo de dar difusión a estudios, ensayos y actividades del Centro y de otras instituciones y autores vinculados a su temática centrada en el análisis de las relaciones e implicancias sociales y culturales de la actividad de la ingeniería y de la tecnología en general.

Los autores de los artículos publicados en el presente número ceden sus derechos a la editorial, en forma no exclusiva, para que incorpore la versión digital de los mismos al Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina como así también a otras bases de datos que considere de relevancia académica.

Política de secciones

Estudio central

Apuntes de cátedra

Notas de actualidad

Evaluado Envíos abiertos Evaluado Indexado Sin chequear Revisión por pares

Proceso de revisión por pares

Los artículos que contiene Tecnología y Sociedad se someten a un proceso de arbitraje que establece la pertinencia o no de su publicación. Los contenidos de los mismos son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Política de acceso abierto

Tecnología y Sociedad adhiere a la filosofía del acceso abierto a la literatura científica,
permitiendo descargar, distribuir, copiar e imprimir su material sin restricciones, asegurando así el cumplimiento de dos objetivos fundamentales:

- Acceso irrestricto a la información, sin barreras económicas, legales o técnicas
- Aumento de visibilidad e impacto de la institución y de sus investigadores

Archivado

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...