Política editorial

Temática y alcance

Tecnología y Sociedad es una revista académica de periodicidad anual del Centro de Estudios sobre Ingeniería y Sociedad la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la Pontificia Universidad Católica Argentina (www.cecis.com.ar) creada en el año 2011 con el objetivo de dar difusión a estudios, ensayos y actividades del Centro y de otras instituciones y autores vinculados a su temática centrada en el análisis de las relaciones e implicancias sociales y culturales de la actividad de la ingeniería y de la tecnología en general.

Los autores de los artículos publicados en el presente número ceden sus derechos a la editorial, en forma no exclusiva, para que incorpore la versión digital de los mismos al Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina como así también a otras bases de datos que considere de relevancia académica.

Política de secciones

Estudio central

Apuntes de cátedra

Notas de actualidad

Evaluado Envíos abiertos Evaluado Indexado Sin chequear Revisión por pares

Proceso de revisión por pares

Los artículos que contiene Tecnología y Sociedad se someten a un proceso de arbitraje que establece la pertinencia o no de su publicación. Los contenidos de los mismos son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Política de acceso abierto

Tecnología y Sociedad adhiere a la filosofía del acceso abierto a la literatura científica, permitiendo descargar, distribuir, copiar e imprimir su material sin restricciones, asegurando así el cumplimiento de dos objetivos fundamentales:

- Acceso irrestricto a la información, sin barreras económicas, legales o técnicas
- Aumento de visibilidad e impacto de la institución y de sus investigadores

Asimismo, Tecnología y Sociedad no cobra a los autores ningún costo por el envío, ni por el procesamiento de los artículos.

Archivado

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...

Política de detección de plagio

El procedimiento de control de plagio de Tecnología & Sociedad involucra las siguientes etapas:

• En las instrucciones a los autores es manifiesta la exigencia de originalidad de los trabajos presentados.
  • A la par, la presentación de trabajos inéditos es un requisito excluyente de aceptación de originales.
  • Se exige también a los autores la mención explícita de las fuentes en todas las citas, de acuerdo con las normas de la revista.
  • Una vez recibidos, los trabajos pasan por el control simultáneo de las siguientes herramientas de software anti-plagio: Plagium, Plagiarism Checker y Plagiarisma.
  • En caso de detectar cualquier rastro de plagio o autoplagio, los artículos serán rechazados y se notificará al autor.

Código de conducta y buenas prácticas

La revista Tecnología & Sociedad adhiere al Código de conducta y buenas prácticas establecido por el Comitee on Publication Ethics (COPE). De acuerdo con este Código, los editores son responsables de todo el contenido publicado en su revista y, por lo tanto, se comprometen a:

• Esforzarse por satisfacer las necesidades de sus lectores y autores.
  • Procurar la mejora continua de la revista.
  • Disponer de procesos para asegurar la calidad del material que publican.
  • Defender la libertad de expresión.
  • Mantener la integridad académica del contenido publicado.
  • Evitar que cuestiones comerciales comprometan estándares intelectuales y éticos.
  • Publicar correcciones, aclaraciones, retractaciones y disculpas cuando sea necesario.

Protocolo de interoperabilidad

Esta revista utiliza el protocolo OAI-PMH para la recolección de metadatos.