Sobre la revista

Colección es una publicación que pretende fomentar el desarrollo y difusión del conocimiento científico en el campo de la política nacional e internacional. La revista adopta una visión amplia de este campo intelectual, reconociendo e incluyendo las diferentes disciplinas y perspectivas teóricas desde las cuales dicha realidad puede ser abordada. Creemos que cada una de ellas puede realizar un aporte peculiar y valioso a la investigación científica.

Así, inspirada por la cosmovisión que anima a la Pontificia Universidad Católica Argentina y abierta a un debate pluralista y crítico, la revista intenta contribuir a la reflexión y un mayor compromiso con el bien común.

La publicación está dirigida a investigadores y académicos del campo de las ciencias sociales, bibliotecas de universidades, centros de investigación y demás organismos académicos que cultivan el estudio científico de lo político y las relaciones internacionales. Asimismo, desea alcanzar a un público más amplio de diplomáticos, legisladores, analistas políticos y prensa especializada, con miras a informar el debate teórico y práctico en nuestra sociedad.

Avisos

Convocatoria permanente de artículos

11-09-2023

La revista Colección del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica Argentina, tiene el agrado de convocar a investigadores interesados en participar del dossier titulado “Los golpes militares en la Argentina moderna, 1930-1983: problemas, tramas y nuevos interrogantes”. La fecha límite para el envío de artículos es 15/10/2023.

El dossier, coordinado por Miranda Lida (UdeSA-CONICET) e Ignacio A. López (Instituto Ravignani, UBA-CONICET), contemplará aquellas contribuciones que desde distintos enfoques de la historia política, social y cultural aborden diversos problemas vinculados a los golpes militares en la Argentina del siglo XX. Se recibirán propuestas que discutan temas vinculados al proceso político-institucional, los elencos cívico-militares, los partidos políticos, los exilios, la violencia política y las dinámicas represivas, el papel de diferentes actores sociales, entre ellos, el mundo de los trabajadores, el campo cultural, la vida universitaria, el papel de los intelectuales y la prensa, entre otras.

Más información acerca del protocolo de evaluación, así como las instrucciones para autores pueden encontrarse en la página web de la revista: https://lnkd.in/ea2nEMx o https://lnkd.in/eB_MFR4

Asimismo, mantenemos abierta una convocatoria permanente y todas las propuestas de artículos cuya temática no esté vinculada al tema sugerido serán consideradas para números futuros. Cualquier consulta o comentario podrá hacerse por correo electrónico a coleccion@uca.edu.ar

Leer más acerca de Convocatoria permanente de artículos

Número actual

Vol. 34 Núm. 2 (2023)
Ver todos los números