Los estudios medievales en Zacatecas, México : diez años de labores en la Asociación Zacatecana de Estudios Clásicos y Medievales (AZECME)

Autores/as

  • Diana Arauz Mercado Universidad Autónoma de Zacatecas

Palabras clave:

Edad Media, Estudios medievales, Asociaciones medievales en México

Resumen

Esta aportación nace de las inquietudes planteadas dentro del II Coloquio internacional La Edad Media vista desde otros horizontes: problemas teóricos y metodológicos, Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, 2015, aunado a un sencillo pero nutrido balance general de las actividades académicas, de difusión e investigación realizadas a diez años de fundada la AZECME, como grupo humanístico relevante en lo que atañe a la reflexión de otras culturas —en especial la Historia de la Edad Media— haciendo parte de un importante referente a nivel nacional, si tenemos presente que en la República mexicana únicamente en las ciudades de Puebla, Querétaro y México, existen universidades, instituciones educativas, escuelas, asociaciones o sociedades que ofrezcan en sus planes de estudio una formación en Antigüedad clásica, Medievo o lenguas latina y griega.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-03-05

Cómo citar

Arauz Mercado, D. (2021). Los estudios medievales en Zacatecas, México : diez años de labores en la Asociación Zacatecana de Estudios Clásicos y Medievales (AZECME). Estudios De Historia De España, 19, 37–64. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/EHE/article/view/927

Sección

Artículos