Corporeidad, herencia y educación : la representación de la infancia en tres poemas castellanos del siglo XIII

Autores

Palavras-chave:

Infancia, Corporeidad, Educación, Herencia, S. XIII castellano

Resumo

Tomando como punto de partida el gesto inaugural de Philippe AriÁ¨s en lo concerniente a los estudios sobre la niñez, el presente artículo se propone abordar las formas de representación de la infancia presentes en los tres poemas que componen el Ms. K-III-4 de la Biblioteca de San Lorenzo de El Escorial (Libro de Apolonio, Vida de Santa María Egipciaca, Libre dels tres reys d’Orient), buscando así, delinearle un espacio de comprensión a los modos de ser niño que se dejan leer en este códice. Modos de ser que, no sólo permiten rectifi car las afi rmaciones fundantes del historiador francés, sino que a su vez, devienen signo del imaginario y los saberes de un siglo XIII propenso a la condición terrena del hombre.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Referências

Downloads

Publicado

2016-10-03

Edição

Secção

Artículos

Como Citar

Corporeidad, herencia y educación : la representación de la infancia en tres poemas castellanos del siglo XIII. (2016). Estudios De Historia De España, 16, 115-133. https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/EHE/article/view/7