Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición es original, no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El archivo enviado está en formato Microsoft Word.
  • El texto cumple con la política de secciones y demás normas de publicación de la revista, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas han sido seguidas.
  • El tema abordado corresponde a una problemática actual o significativa en relación a la misión de la revista: Prudentia Iuris tiene por objeto la elaboración de un pensamiento jurídico coherente con los principios fundamentales de la Justicia y el orden natural, iluminados por la Fe (Prudentia Iuris, Nro. 1, agosto 1980, p. 3)
  • Se autoriza ceder los derechos a la editorial, en forma no exclusiva, para que incorpore la versión digital de los mismos al Repositorio Institucional y al Portal de Revistas de la Universidad Católica Argentina como así también a otras bases de datos que considere de relevancia académica, conforme a las licencias Creative Commons.

Directrices para autores/as

1. Formato básico para la recepción de artículos. 

Prudentia Iuris sólo iniciará el proceso de arbitraje de trabajos que se ajusten a las normas para autores y a las políticas de secciones. 

Los autores deben enviar por mail a prudentia_iuris@uca.edu.ar el trabajo que deseen presentar a evaluación.

Todo artículo enviado a la Revista deberá contar con título, resumen de entre 100 y 150 palabras y de 3 y 6 palabras clave, todos ellos en castellano, inglés e italiano. La extensión del artículo deberá ser la adecuada a la sección elegida

 

2. Formato básico para textos y citas bibliográficas:

2.1 Título en castellano: Interlineado 1,5; texto centrado; negrita de 14 puntos; tipo de letra Times New Roman; en mayúsculas y cursiva de 12 puntos para los subtítulos de segundo nivel. 

2.2 Títulos en inglés y en italiano: Interlineado 1,5; texto centrado; negrita de 12 puntos; tipo de letra Times New Roman.

2.3 Cuerpo del texto: Papel A4; interlineado 1,5; tipo de letra Times New Roman; 12 puntos; texto justificado. 

2.4 Notas a pie de página: Interlineado 1,5; tipo de letra Times New Roman; 10 puntos. 

2.5 Sobre el contenido inicial de los Artículos de investigación y de Notas y comentarios

La primera página incluirá:

a) El título y subtítulo, si corresponde, del trabajo en castellano. Texto centrado, en negrita de 12 puntos; tipo de letra Times New Roman: Interlineado 1,5. 

b) El nombre de su autor o autores en negrita seguido del curriculum resumido del autor. Éste debe contener solo el grado académico o profesional más alto alcanzado, así como la filiación académica del autor o autores (v.g. la actual relación del autor o autores con un algún centro de estudio universitario o equivalente en labores de docencia o investigación profesional), su dirección de correo electrónico y su número Orcid (www.orcid.org). Los agradecimientos particulares que quiera dar el autor o autores, como asimismo la adscripción a proyectos científicos patrocinados, deben señalarse con asterisco al comienzo del artículo.

c) Un resumen del trabajo de entre 100 y 150 palabras, el cual debe ser una descripción abreviada del contenido del artículo mencionando sólo la idea central y los puntos principales. Siendo breve, exacto y claro en el lenguaje evitando la redundancia.

d) De tres a seis palabras clave en castellano como en inglés (keywords), separadas por comas. Las palabras claves en inglés deben ir en letras cursivas.

La segunda página deberá incluir: 

a) El título en inglés, seguido del resumen en ingles y las palabras clave. 

b) El título en italiano, seguido del resumen en italiano y las palabras clave. 

2.6 Listado bibliográfico actualizado: Al final de los Artículos de investigación y de Notas y comentarios se debe incluir la lista de bibliografía utilizada ordenada alfabéticamente y citada conforme a las normas Chicago Full Note.

3. Citas bibliográficas: Las citas se deben hacer con nota al pie de página indicando en el cuerpo del trabajo solo número de cita con superíndice. Para citar la bibliografía utilizada seguimos las normas internacionales de referencia Chicago Full Note.

3.7 DOI

Incluir el DOI para todos los trabajos que lo tengan independientemente de que se usara la versión impresa u online del trabajo.

Ej. Goldfarb, M. (2020). Ética profesional de los abogados. Teoría y praxis en la provincia de corrientes, argentina (2002-2014). Prudentia Iuris, 0(90), 27-57.    doi:https://doi.org/10.46553/prudentia.90.2020.pp.27-57

 

La Dirección de Prudentia Iuris se reserva el derecho de ajustar el estilo del aparato crítico a las normas de la Revista.

Artículos de Investigación

1. Se publicarán dentro de esta sección trabajos que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Que el tema tratado realice aportes científicos y ofrezca conceptos novedosos que enriquezcan el conocimiento;
  • Que exista coherencia en la estructura demostrativa o argumentativa entre el problema, los objetivos, el método, los resultados y las conclusiones;
  • Que la bibliografía sea actualizada y pertinente con la temática y que el texto sea inédito.

1.2. Extensión: Los trabajos enviados a esta sección no podrán tener una extensión menor a las 4.000 ni mayor a las 12.000 palabras.

1.3. Arbitraje: Estos trabajos serán sometidos al arbitraje de evaluadores conforme al procedimiento respectivo.

1.4. Originalidad: Los trabajos de investigación propuestos para esta sección deberán ser originales, comprometiéndose los autores a no presentarlos simultáneamente a otra publicación, ni a publicarlos sin autorización de la revista Prudentia Iuris. Los autores harán constar a través del sistema de gestión en línea de la Revista, o bien por una carta firmada remitida, la originalidad del texto.

Parte III. Notas y Comentarios

1 Se publicarán en esta sección trabajos breves sobre tópicos jurídicos, jurisprudencia o legislación. 

1.2 Extensión: La extensión debe ser menor a 4.000 palabras.

1.3 Arbitraje: Estos trabajos serán sometidos al arbitraje de evaluadores conforme al procedimiento respectivo.

1.4 Originalidad: Los trabajos propuestos para esta sección deberán ser originales, comprometiéndose los autores a no presentarlos simultáneamente a otra publicación, ni a publicarlos sin autorización de la revista Prudentia Iuris. Los autores harán constar a través del sistema de gestión en línea de la Revista, o bien por una carta firmada remitida, la originalidad del texto.

Recensiones

4. Se publicarán en esta sección reseñas de libros de aparición reciente.

4.1 En principio las obras no podrán tener más de dos años.

4.2 Extensión: No podrán tener una extensión mayor a las 2.000 palabras.

4.3. Revisión: Los trabajos, para su inclusión en esta sección, deberán ser aprobados por, al menos, un  miembro del Comité Editorial.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.