El relato en las escuelas de “La agresión y derrota de la subversión marxista”. Estudio de caso a través de la asignatura Historia para el 3º año del nivel medio de acuerdo a los Planes y Programas del Ciclo Básico de Contenidos Mínimos de 1979 y los manuales de historia

Autores/as

  • Juan Francisco Fantino Universidad del Salvador; Universidad Argentina John F. Kennedy

Palabras clave:

Last Dictatorship, Teaching, History Textbooks

Resumen

Education played a strategic role for governments of Proceso de Reorganización Nacional. Among several actions, in 1979 was carried out Reform Plans and Programs Minimum Contents Basic Cycle (Ministerial Resolution 242/79) for the secondary level. In the third year, the History course established the teaching of “la agresión mundial comunista” and the “proceso de formación occidental”. The reform of contents involved a new generation of textbooks to be a reference to such "aggression" and "struggle." Thus, the following paper analyzes how these contents were presented in history textbooks.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Descargas

Publicado

26-09-2022

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

El relato en las escuelas de “La agresión y derrota de la subversión marxista”. Estudio de caso a través de la asignatura Historia para el 3º año del nivel medio de acuerdo a los Planes y Programas del Ciclo Básico de Contenidos Mínimos de 1979 y los manuales de historia. (2022). Res Gesta, 51, 59-84. https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RGES/article/view/4173

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a