Vázquez-Cano, E. (2021). Diseño de Unidades Didácticas en Primaria, Secundaria y Bachillerato. Octaedro Editorial
DOI:
https://doi.org/10.46553/RPSI.18.35.2022.p105-111Abstract
El manual de Esteban Vázquez-Cano (2021) fue escrito tomando en cuenta las lecciones aprendidas durante la pandemia y presenta un abordaje novedoso para pensar la integración de la enseñanza virtual y la presencial. Este abordaje se apoya en la noción de unidad didáctica y está ilustrado a lo largo del manual con numerosos ejemplos de metodologías y técnicas de evaluación. Las unidades didácticas son definidas como la adaptación de los objetivos del programa didáctico a las características concretas de un grupo, sistematizando y ordenando el proceso de aprendizaje en el aula. Las características de la unidad están relacionadas a la progresividad, adaptabilidad, y a la practicidad de los planteamientos. Es decir que, se debe dar respuesta a las distintas situaciones, estilos de aprendizaje, y niveles de desarrollo curricular y emocional del grupo de alumnos particular con el que se encuentra el docente.
Downloads
References
Alfredo, F.R. (2018). Saberes digitales en la educación primaria y secundaria de la República Argentina. Espiral, Revista de Docencia e Investigación, 8(2), pp. 79 – 90.
Expósito, E., & Marsollier, R. (2020). Virtualidad y educación en tiempos de COVID-19. Un estudio empírico en Argentina. Educación y Humanismo, 22(39), pp. 1-22.
Fernández Aprile, L. (2020). Educación superior y tecnología: evolución histórica en la argentina y el contexto social en tiempos de pandemia. Hologramática – Facultad de Ciencias Sociales UNLZ, VI(32), pp. 163-180.
Sáez, V. (2019). Los rasgos de la educación mediática en el nivel secundario: un estudio del caso argentino. Actualidades Pedagógicas, (74), pp.1-17
Vázquez-Cano, E. (2021). Diseño de unidades didácticas en Primaria, Secundaria y Bachillerato. Octaedro Editorial
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Ivonnia Marcela Flores Bravo
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.