Interacción léxico-semántica en bilingües

Autores/as

  • María Isabel Pozo IRICE - CONICET
  • Konstantin Soloviev IRICE - CONICET

Palabras clave:

Bilingüismo, Léxico, Semántica, Rusoparlantes

Resumen

El presente artículo realiza un relevo teórico de las definiciones conceptuales de bilingüismo
y de los principales modelos que procuran explicar la relación y los procesos cognitivos que
se actualizan entre el nivel semántico y el nivel léxico de hablantes bilingües. Esta recensión se presenta con el objeto de analizar qué grado de influencia e interacción se produce entre el léxico de cada una de las lenguas y la red semántica que posee una persona bilingüe, ilustrado con rusoparlantes. Este desarrollo se propone constituir un aporte para las intervenciones sociales y educativas que involucran población bilingüe, cada vez más frecuentes en virtud de los crecientes movimientos migratorios.

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Biografía del autor/a

María Isabel Pozo, IRICE - CONICET

IRICE - CONICET

Konstantin Soloviev, IRICE - CONICET

IRICE - CONICET

Publicado

27-11-2019

Cómo citar

Pozo, M. I., & Soloviev, K. (2019). Interacción léxico-semántica en bilingües. Revista De Psicología, 7(14), 49–67. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RPSI/article/view/2472

Número

Sección

Artículos