Perspectivas académicas de la enseñanza del griego

Autores/as

  • Marisa Divenosa Universidad de Buenos Aires. Argentina; Universidad Nacional de Lanús. Argentina

DOI:

https://doi.org/10.46553/sty.32.2023.p95-99

Resumen

Presentamos aquí dos volúmenes de antologías de textos griegos que forman parte del método de estudio del griego, en el marco de la formación integral en lenguas clásicas que se lleva a cabo en la Academia Vivarium novum. En ella se propone a estudiantes de todo el mundo, dispuestos a desarrollar una formación humanística integral, aprender griego y latín con métodos renacentistas de estudio. Los residentes, que permanecen en la Accademia al menos durante un año, estudian las lenguas clásicas en modalidad de inmersión: el griego y el latín son las únicas lenguas en que pueden comunicarse en su vida cotidiana. La primera obra que comentamos, realizada por Alessandro Barbone, Έφόδιον (Ephódion), Antologia di autori greci (Roma, Edizioni ccademia Vivarium novum, 2015; 93 p.), y la segunda, producida por el mismo Alessandro Barbone en colaboración con Gerardo Guzmán Ramírez, Έφόδιονβ’ (Ephódion II), Antologia di autori greci: Apollodoro – Erodoto – Senofonte – Giamblico (Roma, Edizioni Accademia Vivarium novum, 2018; 301 p.) forman parte del material de estudio en este proyecto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

04-04-2024

Cómo citar

Divenosa, M. (2024). Perspectivas académicas de la enseñanza del griego. Stylos, 32, 95–99. https://doi.org/10.46553/sty.32.2023.p95-99

Número

Sección

Dossier