LA IMAGEN DE MEDEA EN LA CERÁMICA DEL PINTOR DE POLICORO Y EN LA DE SU DISCÍPULO: REPRESENTACIÓN PICTÓRICA DE UNA METÁFORA EMOCIONAL
DOI:
https://doi.org/10.46553/sty.31.31.2022.p168-177Palabras clave:
Medea, cerámica, iconografía, discípulo, emocionesResumen
En este trabajo analizo la representación pictórica del mito de Medea tanto en la cerámica del pintor de Policoro como en la de su discípulo. En primer lugar, me referiré a la complejidad de la producción ateniense de cerámicas. En segundo lugar, analizaré, por un lado, el vaso de Policoro y, por otro, el vaso de Cleveland. Finalmente, los compararé y me centraré en poner en evidencia cómo, a partir de los objetos, los ceramógrafos buscan una representación determinada, una comercialización exitosa y una metáfora emocional para que el espectador comprenda la escena representada.Referencias
Descargas
Publicado
22-12-2022
Número
Sección
Artículos
Licencia

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Cómo citar
LA IMAGEN DE MEDEA EN LA CERÁMICA DEL PINTOR DE POLICORO Y EN LA DE SU DISCÍPULO: REPRESENTACIÓN PICTÓRICA DE UNA METÁFORA EMOCIONAL. (2022). Stylos, 31, 168-177. https://doi.org/10.46553/sty.31.31.2022.p168-177


