CUANDO EL ALUMNO MODERNO SUPERA AL MAESTRO ANTIGUO. LA ATENEA LEMNIA DE FIDIAS, LA RECONSTRUCCIÓN DE ADOLF FURTWÁ„NGLER Y LA REPRODUCCIÓN DE AUGUST GERBER
DOI:
https://doi.org/10.46553/sty.31.31.2022.p179-194Palabras clave:
Arqueología, escultura, Atenea Lemnia, copiasResumen
En este trabajo me ocupo de analizar los vínculos entre obras maestras pérdidas, la atribución de esculturas como copias antiguas, y la posibilidad de crear reconstrucciones a partir de ellas y gracias a la confección de calcos escultóricos. Específicamente, nos concentraremos en el estudio del caso de la Atenea Lemnia, escultura realizada por Fidias. Me centraré en poner en evidencia cómo la referencia a Fidias fue estudiada por Adolf FurtwÁ¤ngler, arqueólogo e historiador del arte alemán, para identificar una serie de restos materiales como “copias exactas” del original perdido.Referencias
Descargas
Publicado
22-12-2022
Número
Sección
Artículos
Licencia

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Cómo citar
CUANDO EL ALUMNO MODERNO SUPERA AL MAESTRO ANTIGUO. LA ATENEA LEMNIA DE FIDIAS, LA RECONSTRUCCIÓN DE ADOLF FURTWÁ„NGLER Y LA REPRODUCCIÓN DE AUGUST GERBER. (2022). Stylos, 31, 179-194. https://doi.org/10.46553/sty.31.31.2022.p179-194


