Enviar por medio de la plataforma un ejemplar ANONIMIZADO en formato electrónico (MS Word o compatible).
El envío debe formatearse siguiendo este modelo.
Para el modo de citar y referencias bibliográficas adoptamos las normas APA (séptima edición).
Los conjuntos de datos son productos de investigación que, al igual que los artículos y libros, deben ser citados correctamente. Su citación adecuada facilita la identificación, validación, reutilización y promueve la transparencia científica. En el estilo APA, los datos deben incluirse en la bibliografía final y, si corresponde, también mencionarse en el cuerpo del texto. El formato sugerido es el siguiente:
Apellido, Inicial del nombre. (Año). Título del conjunto de datos [Conjunto de datos]. Nombre del repositorio. URL o DOI
Ejemplo: Pérez, J. (2023). Datos climáticos de Argentina 2023 [Conjunto de datos]. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/256789
El texto principal del artículo debe tener entre 5000-9500 palabras (incluyendo resumen y palabras clave).
Las reseñas deben ser de publicaciones actuales (últimos tres años) y una extensión de no más de 2500 palabras.
Los artículos deben estar acompañados de una traducción al inglés del título y de un resumen (abstract) de entre 100 y 150 palabras, en castellano y además en inglés.
Se ruega sugerir cuatro o cinco palabras clave que puedan identificar los temas más desarrollados en el artículo, tanto en español como en inglés.
En un archivo aparte debe indicarse el nombre del autor, mail de contacto, ORCID y las instituciones a las que pertenece (máximo dos).
Asimismo, se solicita incluir un pequeño curriculum vitae en formato párrafo que será incluido en el artículo.
Los autores deberán consignar su contribución específica al artículo, empleando la taxonomía CRediT (Contributor Roles Taxonomy), disponible en: https://hdlab.space/taxonomia/?q=CRediT. Esta taxonomía apunta a precisar y dar crédito a todos los roles que son parte de un proyecto de investigación y durante todo el proceso que éste conlleva. Se acredita así el trabajo de todos los agentes que son parte del proyecto y se visibilizan no sólo resultados, sino también procesos. Debe ser agregada al breve Curriculum Vitae añadido al artículo.