Fundamentos bíblicos de la sinodalidad en la Iglesia

Autores/as

  • Luis Heriberto Rivas Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Teología

Palabras clave:

sínodo, cuerpo, diversidad, identidad

Resumen

En marzo de 2018, la Comisión Teológica Internacional ofrece un Documento llamado “La Sinodalidad en la Vida y Misión de la Iglesia”. Con él quiere acompañar la iniciativa del papa de hacer de nuestra comunidad una Iglesia sinodal, una Iglesia en salida, donde todo esté impregnado por el llamado a evangelizar. Este texto no es un comentario a dicho documento pero se ubica en esa búsqueda.
Esta colaboración del padre Luis Heriberto Rivas propone las claves bíblicas para comprender la sinodalidad como una clave de la identidad de la Iglesia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Heriberto Rivas, Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Teología

El autor es Doctor Honoris Causa por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Profesor Emérito de Biblia en la Facultad de Teología. Autor de numerosos libros y con una amplia trayectoria en la docencia y la investigación. Dicta actualmente clases en el Seminario Arquidiocesano de Mercedes-Luján.

Descargas

Publicado

21-04-2019

Cómo citar

Rivas, L. H. (2019). Fundamentos bíblicos de la sinodalidad en la Iglesia. Teología, 56(128), 9–30. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/TEO/article/view/1980

Número

Sección

Artículos