El aporte de Segundo Galilea a la interrelación entre espiritualidad, teología y pastoral. Clave pneumatológica.

Autores/as

  • Patricio Merino Beas Universidad Católica de la Santísima Concepción de Chile. Instituto de Teología

Palabras clave:

Segundo Galilea, Espiritualidad, Pneumatología, Seguimiento de Jesucristo, Inserción en Jesucristo y en la Misión.

Resumen

Este artículo presenta a Segundo Galilea como un autor fundamental para la configuración de la interrelación entre espiritualidad, teología y pastoral en la identidad eclesial latinoamericana. Además, lo propone como pionero en destacar la necesidad de un desarrollo pneumatológico para una espiritualidad del seguimiento de Jesucristo, el desarrollo de una identidad teológica y la renovación pastoral. Segundo Galilea caracteriza esta espiritualidad como inserción en Jesucristo, a través de la familiaridad con los evangelios, y como inserción en la misión, especialmente desde la familiaridad con las periferias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Patricio Merino Beas, Universidad Católica de la Santísima Concepción de Chile. Instituto de Teología

Doctor en teología sistemática. Docente e investigador asociado en el Instituto de Teología de la Universidad Católica de la Santísima Concepción de Chile, miembro del Equipo de Reflexión Teológico Pastoral del CELAM, período 2015-2019.

Descargas

Publicado

30-12-2019

Cómo citar

Beas, P. M. (2019). El aporte de Segundo Galilea a la interrelación entre espiritualidad, teología y pastoral. Clave pneumatológica. Teología, 56(130), 45–66. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/TEO/article/view/2751