La promoción industrial durante el peronismo. Impacto y límites de la ley de industrias de interés nacional (1944-1958)
Palavras-chave:
Peronismo, Política industrial, Industria manufacturera, Empresarios, BurocraciaResumo
El objetivo de este artículo es analizar el impacto que tuvo el primer sistema de promoción industrial sobre el sector manufacturero en la Argentina de la inmediata posguerra. Se sostiene que si bien la ley tuvo inicialmente un escaso impacto en términos de los establecimientos afectados y del personal empleado, desde un punto de vista cualitativo logró alentar la producción en un conjunto de industrias de las ramas química y metalúrgica. El trabajo analiza el papel de la burocracia estatal y de los empresarios en la instrumentación del sistema. Adicionalmente, clasifica el tipo de industrias protegidas y revela los límites que los incentivos aplicados tuvieron para el desarrollo manufacturero.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Secção
Licença
Direitos de Autor (c) 2010 Claudio Bellini
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0.