La obra de arte en la nueva eípoca de su no reproductibilidad teícnica

Autores/as

  • Diego Capurro

Resumen

Walter Benjamin, en su ensayo de 19362, anuncioí al mundo la peírdida de la singulari- dad y lo irrepetible del artefacto obra-de-arte a partir de la posibilidad de la tecnologiía de reproducirlo. Tomemos por ejemplo un film, que, al poder ser copiado innumerables veces, se destruye su aura, su existencia uínica e icoínica. Hoy, y gracias a una suerte de antiguo neímesis tecnoloígico, hemos vuelto a la posibilidad de que algo repetible se vuel- va irrepetible. Tal cosa es posible de la mano de la criptografiía computacional. Hablamos de los NFT, Non-Fungible Tokens, los tokens no fungibles.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Diego Capurro

    Ingeniero Industrial y Especialista en Sistemas de Informacioín (Universidad Tecnoloígica Nacional). Magiíster en Administracioín de Empresas (Universidad del Centro de Estudios Macroeconoímicos de Argenti- na). Licenciatura en curso en Criítica de Artes (Universidad Nacional de las Artes).

Referencias

Descargas

Publicado

24-12-2021

Número

Sección

Notas de actualidad

Cómo citar

La obra de arte en la nueva eípoca de su no reproductibilidad teícnica. (2021). Tecnología Y Sociedad, 10. https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/TYS/article/view/3880