La bioética como base de una Ecología y Antropología que evita la cultura de los residuos

Autores/as

  • Darío Sacchini Universidad Católica del Sacro Cuore. Instituto de Bioética y Humanidades Médicas ; Fundación Hospital Universitario "A. Gemelli IRCCS"

Palabras clave:

Bioética, Antropología, Ecología, Ética del medio ambiente

Resumen

La relación entre bioética, ecología y antropología es un aspecto que tiene sus raíces en los orígenes mismos de la disciplina. Esta relación también manifiesta características de complejidad que requieren una articulación adecuada. El artículo aborda los siguientes puntos: una premisa necesaria para el ulterior desarrollo de la reflexión en referencia a la atención original de la Bioética a los temas ambientales desde la lección de Potter; la polivocidad de las teorías de la Bioética Ambiental en comparación; la posible contribución al debate representado por la Encíclica Laudato si' del Papa Francisco y, finalmente, las conclusiones “in itinere” sobre la siguiente cuestión: “si” y “qué” la Bioética puede hacerse cargo de una ecología / antropología que evite la cultura de los residuos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

05-09-2019

Cómo citar

Sacchini, D. (2019). La bioética como base de una Ecología y Antropología que evita la cultura de los residuos. Vida Y Ética, 20(1), 75–87. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/VyE/article/view/2202

Número

Sección

Artículos