Los economistas como filósofos mundanos

Autores/as

  • Robert J. Shiller Yale University
  • Virginia Shiller Yale University

Palabras clave:

CIENCIA ECONÓMICA, CRISIS FINANCIERA, SMITH, KEYNES, ESPECIALIZACIÓN

Resumen

Mientras que las principales figuras de la historia de la economía la concibieron como una ciencia inseparable de la filosofía y de otras ciencias humanas, en las últimas décadas se ha producido un movimiento hacia la transformación de la economía en una disciplina esencialmente técnica, con áreas de investigación estrechamente especializadas. Si bien es cierto que la especialización ha permitido realizar un gran progreso en la ciencia económica, los hechos que han ocurrido en los últimos años relacionados con la crisis financiera, sustentan los argumentos de quienes plantean la necesidad de desarrollar foros de interacción interdisciplinaria y aspirar a una visión más amplia de la economía como ciencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Robert J. Shiller, Yale University

Premio Nobel de Economía (2013). Doctor en Economía. Profesor Sterling de Economía en la Universidad de Yale. Miembro de la Facultad del Centro Internacional de la Gerencia de Finanzas de Yale. Ex-Vicepresidente de la American Economic Association y ex-Presidente de la Asociación Económica del Este. Es también cofundador y economista jefe de la firma de gestión de inversiones MacroMarkets LLC.

Virginia Shiller, Yale University

Doctora en Psicología, especializada en terapia infantil. Becaria postdoctoral en Psicología en el Centro Bush para el Desarrollo del Niño y Política Social de la Universidad de Yale. Profesora en el Centro para el Estudio del Niño de la Universidad de Yale. Directora del Comité de Niños y Jóvenes de la Asociación Psicológica de Connecticut.

Publicado

03-12-2018

Cómo citar

Shiller, R. J., & Shiller, V. (2018). Los economistas como filósofos mundanos. Cultura Económica, 31(85), 10–15. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/CECON/article/view/1449