• La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El archivo enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase de que se cumplan las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas.

Normas para autores/as

I. Presentación y envío de trabajos

1. Los artículos, ensayos y reseñas presentados deben ser originales e inéditos en castellano o inglés.
  2. Los autores de los artículos publicados cederán sus derechos a la editorial, en forma no exclusiva, para que incorpore la versión digital de los mismos al Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina como así también a otras bases de datos que considere de relevancia académica. La revista no exige a los autores pago por enviar, evaluar o publicar sus artículos.
  3. Los trabajos se deberán enviar en formato Word al mail institucional de la revista: culturaeconomica@uca.edu.ar
  4. Los artículos tendrán una extensión entre 5.000 y 9.000 palabras, excepto en algunos casos especiales a considerar por el equipo editorial. Los ensayos tendrán una extensión entre 3000 y 6000 palabras. Los documentos no tendrán un número fijo, y las reseñas no deben exceder las 2000 palabras.
  5. El Título debe ser presentado en castellano y en inglés.
  6. En el texto deberá incluirse el nombre y apellido completo del autor. En el caso de que haya más de un autor, la revista respetará el orden elegido por los autores. Además, se deberá enviar una breve nota donde conste el grado académico, profesión, cargo docente, institución de pertenencia, dirección de correo electrónico y, si los hubiera, declaración explícita de los apoyos recibidos para la elaboración del trabajo.
  7. Se deberá enviar un resumen de los aspectos centrales del trabajo, que oscile entre 100 y 175 palabras en castellano y en inglés. Se presentarán también en ambos idiomas entre 4 y 8 palabras clave, empleando algún tesauro especializado.

II. Normas de estilo

Las referencias bibliográficas se citarán de acuerdo a lo establecido por las normas APA (American Psychological Association (2020). Publication manual of the American Psychological Association: the official guide to APA style (7ma edición). American Psychological Association). A modo de ejemplo:

Libro: Moyano Llerena, C. (1982). Otro estilo de vida. Editorial Sudamericana.

Texto en un libro con editores: Friedman, M. (1984). The methodology of positive economics. En Hausman, D. (ed.) (1990). The philosophy of economics. An anthology. Cambridge University Press.

Artículo de revista: Belardinelli, S. (2004). La empresa desde el punto de vista de la sociedad "civil". Empresa y HumanismoVII(2), 179-190.

Página web: Preziosa, M. M. (1 de junio de 2022). De qué hablamos cuando hablamos de integridad. MDZ Online. https://www.mdzol.com/sociedad/2022/6/1/de-que-hablamos-cuando-hablamos-deintegridad-247603.html

Las citas o referencias bibliográficas presentadas en el cuerpo del texto deben colocarse entre comillas y consignar entre paréntesis el nombre del autor, año de la publicación y la página que contiene la cita. En el caso de que se trate de una página web, y no exista paginado, se debe indicar el párrafo.

Artículos

Trabajos de investigación de alto rigor científico dotados de un sólido aparato conceptual y crítico.

Ensayos

Artículos que sin menoscabo del rigor científico expresen opiniones, experiencias, análisis más personales o estudios breves.

Presentación de documentos o ediciones críticas.

In memoriam

Escritos de homenaje por la muerte de personas vinculadas al ámbito académico de la revista

Reseñas de libros

Esta sección publica reseñas que incluyen el examen crítico de una obra dentro de una extensión variable según, la importancia de los libros a reseñar.

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.