Promessas de campanha: espetacularização da questão social na eleição presidencial brasileira de 2010

Autores/as

  • Vanderlei de Castro Ezequiel Faculdade Cásper Libero

Palabras clave:

Elecciones, espectáculo, ciudadanía, cuestión social

Resumen

Durante la campaña, el debate sobre la pobreza domina los medios de comunicación a través del discurso de los candidatos y desarrolla un papel ideológico claramente funcional a la preservación de la sociedad. Este debate, en contra de las promesas de los candidatos, promueve la reversión de los derechos civiles y políticas sociales para los servicios y la atención de salud universal, por lo que el deber del Estado el regalo de los gobernantes. El espectáculo de las elecciones se compromete a profundizar el proceso de manipulación de la persona y socava la noción de ciudadanía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Vanderlei de Castro Ezequiel, Faculdade Cásper Libero

Licenciado en Matemática, Especialista en Teorías y Técnicas de Comunicación y Magíster en Comunicación por la Faculdade Cásper Líbero (São Paulo). Se desempeña como investigador del Grupo de Estudos Comunicação na Sociedade do Espetáculo vinculado al Posgrado de la Faculdade Cásper Líbero.

Publicado

11-04-2023

Cómo citar

Ezequiel, V. de C. (2023). Promessas de campanha: espetacularização da questão social na eleição presidencial brasileira de 2010. Colección, (23), 135–153. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/COLEC/article/view/871

Número

Sección

Artículos