La educación a distancia, una gran oportunidad pedagógica: la experiencia de la educación en Derecho Constitucional en el contexto de la pandemia COVID-19
Palabras clave:
Educación a distancia, Enseñanza del derecho, Aulas virtuales, Educación superiorResumen
La experiencia de la educación a distancia en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en virtud de la pandemia COVID-19 constituye una valiosa oportunidad para incorporar nuevos recursos tecnológicos y pedagógicos a la formación docente y fortalecer el nivel educativo de nuestra comunidad universitaria. La crónica aborda en primera persona la experiencia de dar clases virtuales de derecho constitucional.Descargas
Citas
Benedicto XVI, Discurso a los participantes en el encuentro europeo de profesores universitarios, 23 de junio de 2007, rescatado de: http://www.vatican.va/content/benedictxvi/es/speeches/2007/june/documents/hf_benxvi_spe_20070623_european-univ.html (consultado el 30/5/2020).
García Aretio, Lorenzo, “Flipped classroom, ¿b-learning o EaD?”, Contextos Universitarios Mediados, rescatado de: http://e-spacio.uned.es/fez/ eserv.php?pid=bibliuned:UNESCO contextosuniversitariosmediados-13_9&dsID=Documento.pdf (consultado el 30/5/2020).
García Aretio, Lorenzo, Conferencia: “El edificio de la educación a distancia”, 2012, rescatado de: https://www.youtube.com/watch?v=y4DgBliqEhQ (consultado el 30/5/2020).
Silva Quiroz, Juan, “El rol del tutor en los entornos virtuales de aprendizaje”, Innovación Educativa, vol. 10, núm. 52, Distrito Federal, México, Instituto Politécnico Nacional, julio-septiembre, 2010, pp. 13-23, rescatado de: https://www.redalyc.org/pdf/1794/179420763002.pdf (consultado el 30/5/2020).
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia