DISCURSO ANTE LAS COMISIONES DEL SENADO SOBRE EL PROYECTO DE LEY QUE SE HA PRESENTADO PARA LEGALIZAR EL ABORTO (31-7-2018)

Autores/as

  • Alfonso Santiago Facultad de Derecho, Universidad Austral

Resumen

Con motivo del debate por el proyecto de ley conocido como "Interrupción voluntaria del embarazo", el autor escribe sobre los gravísimos vicios constitucionales que tiene el proyecto de legalización del aborto que estaba a consideración del Senado y busca expresar su parecer acerca de la necesidad de que el Congreso cumpla la manda constitucional que le impone el art. 75, inc. 23, y ponga en marcha el plan de seguridad social allí previsto para amparar tanto a la madre como a la persona por nacer que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alfonso Santiago, Facultad de Derecho, Universidad Austral

Abogado y Doctor en Derecho (UBA), Profesor Titular de Derecho Constitucional de la Universidad Austral, de la que ha sido Vicerrector Académico. Miembro Titular de la Academia Nacional de Derecho y Director de su Instituto de Derecho Constitucional.

Publicado

07-12-2018

Cómo citar

Santiago, A. (2018). DISCURSO ANTE LAS COMISIONES DEL SENADO SOBRE EL PROYECTO DE LEY QUE SE HA PRESENTADO PARA LEGALIZAR EL ABORTO (31-7-2018). Prudentia Iuris, (86), 259–266. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/PRUDENTIA/article/view/1492

Número

Sección

Parte IV. Documentos y Crónicas