SOBRE EL CONTRACTUALISMO. CONSECUENCIAS POLÍTICAS Y JURÍDICAS (I)

Autores/as

  • Juan Fernando Segovia CONICET, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Mendoza, Mendoza

DOI:

https://doi.org/10.46553/prudentia.91.2021.pp.203-221

Palabras clave:

Estado de naturaleza, Contrato social, Orden jurídico-político, Consentimiento, Constitucionalismo

Resumen

El presente trabajo pretende esclarecer algunas de las consecuencias que el contractualismo trae al Derecho y la política (virtualidad, voluntarismo, anarquía, positivismo, estatismo, etc.), valiéndose de un examen del estado de naturaleza y del significado del contrato social. Se ha elaborado en base a fuentes y consultando la bibliografía especial.Contractualismo; 

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Publicado

08-06-2021

Cómo citar

Segovia, J. F. (2021). SOBRE EL CONTRACTUALISMO. CONSECUENCIAS POLÍTICAS Y JURÍDICAS (I). Prudentia Iuris, (91), 203–221. https://doi.org/10.46553/prudentia.91.2021.pp.203-221

Número

Sección

Parte II. Artículos de investigación