La política norteamericana y la Paz del Chaco. Entrevista al doctor Mario Rapoport A propósito de la novela Nunca es tarde para morir, Mr. Braden (Buenos Aires, Punto de Encuentro, 2018)

Autores/as

  • Liliana M. Brezzo Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Pontificia Universidad Católica Argentina

Palabras clave:

Paz del Chaco, Braden

Resumen

Mario Rapoport es licenciado en Economía Política, profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires y ha sido recientemente designado profesor emérito del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), primera vez que se otorga esa distinción. Es también doctor honoris causa por la Universidad Nacional de San Juan (Argentina). 

Doctor por la Universidad de Paris I, Panthéon-Sorbonne, su tesis doctoral, bajo la dirección del profesor Pierre Vilar, versó sobre "La Grande Bretagne, les Etats Unis et la societé argentine: économie et politique". Es investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la República Argentina.

Escribió, entre otros libros y artículos, Gran Bretaña, Estados Unidos y las clases dirigentes argentinas 1939-1945; Historia económica, política y social de la Argentina 1880-2003; Relaciones tumultuosas. Estados Unidos y el primer peronismo; Las grandes crisis del capitalismo contemporáneo; En el ojo de la tormenta. La economía política argentina y mundial frente a la crisis; Bolchevique de salón. Vida de Félix J. Weil, y Blues de la utopía, una antología poética. Recibió los premios “José María Rosa”, “Bernardo Houssay” y “James Alexander Robertson Memorial” de la Asociación de Historiadores de Estados Unidos y fue fellow del Wilson International Center de Washington, una de las más prestigiosas instituciones académicas de ese país, así como investigador y profesor invitado en varias universidades extranjeras y nacionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

30-11-2018

Cómo citar

Brezzo, L. M. (2018). La política norteamericana y la Paz del Chaco. Entrevista al doctor Mario Rapoport A propósito de la novela Nunca es tarde para morir, Mr. Braden (Buenos Aires, Punto de Encuentro, 2018). Res Gesta, (54), 8–19. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RGES/article/view/1434

Número

Sección

Dossier