Marta Sabattini y sus aportes al estudio de la Fiebre Hemorrágica Argentina

Autores/as

  • Graciela Agnese Pontificia Universidad Católica Argentina

Palabras clave:

Fiebre Hemorrágica Argentina, Estado, Investigación científica

Resumen

En agosto de 1963 el diario La Nación publicó la muerte de una persona afectada por el Mal de los Rastrojos - denominación popular de la Fiebre Hemorrágica - en la provincia de Córdoba, noticia que impulsó al Ministerio de Salud de la provincia mediterránea a encomendar estudios, a fin de determinar la existencia de actividad de virus Junín, al Instituto de Virología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba dirigido por el Dr. José María Vanella, quien demostró irrefutablemente la existencia de la virosis en Córdoba.

Dos años después, la Dra. Marta Sabattini organizó, en el citado Instituto, un grupo con el objetivo de estudiar esta virosis. Durante treinta años, de manera continua, Marta Sabattini y su equipo realizaron trabajos sobre la Virosis Hemorrágica, fundamentalmente la vigilancia epidemiológica, materializando así aportes fundamentales al conocimiento de la enfermedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

19-07-2021

Cómo citar

Agnese, G. (2021). Marta Sabattini y sus aportes al estudio de la Fiebre Hemorrágica Argentina. Res Gesta, (50), 11–28. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RGES/article/view/3472

Número

Sección

Artículos