Un modelo didáctico para enseñar la Historia del Tiempo Presente
Palabras clave:
tiempo presente, enseñanza,Resumen
En la presente publicación, encaramos temáticas de la disciplina Historia, con una didáctica muy particular. El objetivo es que sean los alumnos -de distintos niveles de escolaridad- quienes aprendan a construir/reconstruir el conocimiento histórico desde una perspectiva diferente. Trabajamos con la concepción de la Historia reciente o la Historia delpasado reciente. Seleccionamos hechos y procesos históricos, para ejemplificar, de los últimos 50 años aproximadamente, acontecidos en nuestro país. Proponemos enseñar la Historia mediante la construcción de una realidad presente, actual, enlazada al pasado al cual pertenece.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Referencias
Descargas
Publicado
18-01-2023
Número
Sección
Artículos
Licencia
Cómo citar
Un modelo didáctico para enseñar la Historia del Tiempo Presente. (2023). Res Gesta, 41, 41-68. https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RGES/article/view/4459







