Un modelo didáctico para enseñar la Historia del Tiempo Presente

Autores/as

  • Mirta Susana Giacobbe Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Palabras clave:

tiempo presente, enseñanza,

Resumen

En la presente publicación, encaramos temáticas de la disciplina Historia, con una didáctica muy particular. El objetivo es que sean los alumnos -de distintos niveles de escolaridad- quienes aprendan a construir/reconstruir el conocimiento histórico desde una perspectiva diferente. Trabajamos con la concepción de la Historia reciente o la Historia delpasado reciente. Seleccionamos hechos y procesos históricos, para ejemplificar, de los últimos 50 años aproximadamente, acontecidos en nuestro país. Proponemos enseñar la Historia mediante la construcción de una realidad presente, actual, enlazada al pasado al cual pertenece.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

18-01-2023

Cómo citar

Giacobbe, M. S. (2023). Un modelo didáctico para enseñar la Historia del Tiempo Presente. Res Gesta, (41), 41–68. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RGES/article/view/4459

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.