Envíos

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El archivo enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores

Normas de presentación:

1- Los artículos, redactados en español, tendrán una extensión hasta de 50 (cincuenta) páginas (incluyendo bibliografía, notas al pie, mapas, ejemplos musicales, fotos, tablas, etc.).

2- El título debe estar en castellano e inglés junto a un resumen del trabajo de no más de 10 (diez) líneas en castellano y en inglés, y cinco palabras clave, también en castellano y en inglés.

3- Se adjuntará además un curriculum vitae abreviado del/los autor/es, de hasta 10 (diez) líneas de extensión.

4- Los trabajos se enviarán en un archivo en formato .docx (Microsoft Word), El texto en hoja tamaño A4, escritos en tipografía Times New Roman, cuerpo 12, a 1,5 de interlineado.

5- Las palabras que se deseen resaltar dentro del texto deberán llevar encomillado simple.

6- Las palabras extranjeras y títulos de libros u obras musicales deben destacarse en cursiva.

7- Las citas bibliográficas, si no exceden de tres líneas, deberán incluirse en el texto entre dobles comillas. Si exceden las tres líneas deberán ir en párrafo aparte, con doble sangría, encomilladas, con interlineado simple y en letras Times New Roman 10. Utilizar elipsis […] en las citas, a los efectos de iniciar un párrafo incompleto o en medio de dos frases.

8- Para las referencias op. cit e ibíd. se deberá utilizar cursiva y minúscula.

9- Las referencias bibliográficas irán en el texto, con el apellido del autor y el año de la edición y página/s, todo entre paréntesis, a continuación de una cita textual.

10- Las notas al pie irán en tipografía Times New Roman 10, interlineado sencillo, deberán estar numeradas correlativamente y en el texto aparecerán como sobreíndice, sin paréntesis.

11- La bibliografía se ubicará al final del artículo y contendrá todas las referencias citadas en el texto y en las notas, siguiendo los siguientes criterios de cita de libro, artículo de revista y de artículo publicado en Internet que se proporcionan a modo de ejemplo:

RATNER, Leonard G. 1980. Classic Music: Expression, Form and Style. New York: Schirmer Books.

SANCHIS, Rogelio. 1976. “Raíces históricas de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy”. I Congreso Nacional de Fiestas de Moros y Cristianos. Alicante: Publicaciones de la Obra Social y Cultural de la Caja de Ahorros Provincial de Alicante, pp. 521-532.

KAUFMAN, Scott Barry. 2010. “What's The Size Of The Mozart Effect? The Jury Is In. How strong is the Mozart Effect?”. Beautiful Minds, 25 de abril. Versión electrónica disponible en: http://www.psychologytoday.com/blog/beautiful-minds/201004/whats-the-sizethe-mozart-effect-the-jury-is-in [Fecha de último acceso: 19-07-11]

12- En caso de incluir imágenes (gráficos, fotos, mapas, partituras, etc.), deberán ser adjuntadas al mail en formato de imagen TIFF, con una resolución mínima de 300 dpi y debidamente numeradas de acuerdo a los epígrafes enumerados en el texto original. En el caso de contar con muchas imágenes se podrán remitir en CDs, DVDs o podrán ser subidos a sitios de almacenamiento y descarga de datos.

13- No se recibirán trabajos que no cumplan con las normas de presentación de esta convocatoria.

14- Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por la dirección del Instituto.

15 - La sola presentación implica la aceptación de las pautas por parte de los interesados.

16 - Los autores de los artículos que sean publicados en el número de la Revista 32 -en formato papel- autorizan a la editorial, en forma no exclusiva, para que incorpore la versión digital de los mismos al Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina como así también en otras bases de datos que considere de relevancia académica.

El envío puede ser realizado vía mail a: iimcv@uca.edu.ar O en un CD vía correo postal o personalmente a: Facultad de Artes y Ciencias Musicales Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega” - Edificio San Alberto Magno Alicia Moreau de Justo 1500 - C1107AFC Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.