Prólogo. Noticias de la Revista 37 Nº 1

Autores/as

  • Susana Antón Priasco Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Argentina

Resumen

En el presente volumen 37 Nº 1 se publican en la sección Artículos:

– Pablo Bonacci (Universidad Católica de Salta): “Introducción al análisis morfológico de las obras sinfónicas del nacionalismo objetivo de Alberto Ginastera”.

– Patricio Mátteri (Instituto de Investigación en Etnomusicología - DGEART, CGBA): “Acercamiento a los principios estéticos de la obra instrumental de María Teresa Luengo (1940-)”.

– Sebastián Sorrentino (Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”): “Quitas y octavas paralelas: un acercamiento estructural a un problema pedagógico”.

– Juan María Veniard (Academia del Plata): “Expresiones musicales tradicionales en la música académica argentina. Siglo XIX”.

En la sección Noticias presentamos las novedades editoriales de nuestro Instituto: el volumen 36 Nº 2 de nuestra Revista (publicado durante el último semestre de 2022) y el número 4 de Ars Musica. Revista de Artes y Ciencias Musicales, publicación periódica electrónica de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA, editada en conjunto con el IIMCV.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

08-02-2024

Cómo citar

Antón Priasco, S. (2024). Prólogo. Noticias de la Revista 37 Nº 1. Revista Del Instituto De Investigación Musicológica "Carlos Vega", 37(1), 9–10. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RIIM/article/view/5057

Número

Sección

Editorial