Notación musical: ¿código o sistema de representación? implicancias psicológicas y educativas

Autores/as

  • María Inés Burcet Pontificia Universidad Católica Argentina. Argentina

Palabras clave:

MUSICA; NOTACION MUSICAL; EDUCACION MUSICAL; PSICOLOGIA MUSICAL

Resumen

El artículo propone hacer una revisión de algunos supuestos y creencias en los cuales se sustenta la enseñanza instrumental, mediada por lo métodos de enseñanza, y la audioperceptiva, mediada por el desarrollo del oído. Se propone que ambas disciplinas han conceptualizado a la notación musical como un código, limitando sus posibilidades y reduciendo su enseñanza a una técnica. Por el contrario, se sugiere aquí pensar la notación musical como un sistema de representación con las consecuentes posibilidades que ello implicaría.

Descargas

Descargas

Publicado

01-02-2018

Cómo citar

Burcet, M. I. (2018). Notación musical: ¿código o sistema de representación? implicancias psicológicas y educativas. Revista Del Instituto De Investigación Musicológica Carlos Vega, 32, 85–103. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RIIM/article/view/5930

Número

Sección

Artículos