Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo- Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época

una visión crítica

Autores/as

  • Ana Lucía Frega Investigador independiente. Argentina

Palabras clave:

Vega, Carlos, 1898-1966; EDUCACION MUSICAL; METODOLOGIA COMPARADA; RESEÑAS

Resumen

Deseo comenzar agradeciendo la invitación que oportunamente me hiciera la Dra. Diana Fernández Calvo y que significó iniciar una reflexión orgánica acerca de temas que fueron sumamente importantes en los momentos en que yo comenzaba mis andanzas en la educación musical. Naturalmente, debo aclarar que esta expresión se refiere a las investigaciones y prácticas que tienen que ver con todas las instancias de enseñanza y aprendizaje de la música, tomados estos conceptos con amplitud de organización sistemática y de propósito pedagógico. Es decir, el campo de la Educación Musical se ha ido definiendo, desde la creación de la ISME en 1953, en un verdadero entretejido disciplinar que se ha constituido en un serio campo de estudio y especialización. A él he dedicado casi la totalidad de mis esfuerzos laborales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

02-02-2012

Cómo citar

Frega, A. L. (2012). Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo- Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión crítica. Revista Del Instituto De Investigación Musicológica Carlos Vega, 26, 395–418. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RIIM/article/view/6032

Número

Sección

Artículos