La proporción “aurea” de consonancias perfectas e imperfectas en el contrapunto tonal a 2 voces
Palabras clave:
CONTRAPUNTO TONAL; CONSONANCIA; DISONANCIAResumen
Este trabajo pretende demostrar que existe una proporción áurea o muy cercana a la misma, en favor de las consonancias imperfectas respecto de las perfectas, en el contrapunto tonal a 2 voces, desde el siglo XVI hasta principio del siglo XX. Asimismo, se observa también un porcentaje áureo o muy cercano al áureo, de consonancias respecto de las disonancias utilizadas en dichos ejemplos musicales.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
01-02-2011
Cómo citar
Enzo , F. (2011). La proporción “aurea” de consonancias perfectas e imperfectas en el contrapunto tonal a 2 voces. Revista Del Instituto De Investigación Musicológica Carlos Vega, 25, 501–521. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RIIM/article/view/6050
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2024 Ferrari Enzo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.