Ópera e innovación escénica. La “ópera urbana” de Eduardo Sánchez Medina (Medellín, 2005- 2006)
Palabras clave:
Sánchez Medina, Eduardo; OPERA; POETICA; COMPOSICION MUSICALResumen
En el marco de las discusiones en torno de la relación ópera e innovación, se propone la descripción y el análisis de la experiencia de la ópera urbana, del dramaturgo y director Eduardo Sánchez Medina, en Medellín, Colombia. El estudio toma como corpus las óperas urbanas ¿A dónde? ¿A dónde?... ¡Ciudad! (2005) y ¡Oh! Santo Domingo (2006) y problematiza cuatro aspectos: la caracterización de la ópera urbana como poética abstracta; los procesos de su composición (poética genética); los principios político-sociales y artísticos que están en su génesis; el impacto social que la ópera urbana logra en la comunidad medellinense.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Jorge Dubatti
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.