Tears of joy or tears of woe?.El emblema de la Lachrima en la obra de John Dowland : un ensayo de interpretación

Autores/as

  • Antonio Corona Alcalde Investigador independiente

Palabras clave:

MUSICOLOGIA; Dowland, John, 1563-1626; NEOPLATONISMO; NUMEROLOGIA; ANALISIS MUSICAL; MUSICA

Resumen

 La canción “Come Heavy Sleep”del laudista inglés de fines del siglo XVI John Dowland muestra evidencia de la influencia de las ideas neoplatónicas en boga entre ciertos círculos de la aristocracia y de los intelectuales ingleses de ese periodo. En ese contexto sobresale la lágrima, un emblema musical adoptado por Dowland como su emblema personal muestra un complejo y rico simbolismo que apunta hacia una concepción de la música como una vía de conocimiento y desarrollo espiritual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

02-02-2010

Cómo citar

Corona Alcalde, A. (2010). Tears of joy or tears of woe?.El emblema de la Lachrima en la obra de John Dowland : un ensayo de interpretación. Revista Del Instituto De Investigación Musicológica Carlos Vega, 24, 203–252. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RIIM/article/view/6120

Número

Sección

Conferencias