El Rapto en el Serrallo y el romanticismo mozartiano

Autores/as

  • Fernando José Ortega Investigador independiente
  • Claire Coleman Investigador independiente

Palabras clave:

Mozart, Wolfgang Amadeus, 1756-1791; OPERA; ROMANTICISMO; TEATRO ALEMAN; MUSICA

Resumen

Ópera de juventud, reflejo cercano de la biografía de su compositor tanto en sus circunstancias concretas (conquista de libertad y aspiración al matrimonio) como en sus ideales más profundos (la clemencia como valor humano universal) y también en sus temores secretos (celos, infidelidad), El Rapto en el serrallo señala un momento intensamente romántico dentro del itinerario estético-espiritual de W.A.Mozart. La sublimación de la mujer amada, su «divinización » martirial y sufriente, plantea la grave cuestión acerca de la verdad del amor, que ocupará el pensamiento dramático del compositor hasta su última ópera.

Descargas

Descargas

Publicado

02-02-2010

Cómo citar

Ortega, F. J., & Coleman, C. (2010). El Rapto en el Serrallo y el romanticismo mozartiano. Revista Del Instituto De Investigación Musicológica Carlos Vega, 24, 101–110. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RIIM/article/view/6124

Número

Sección

Artículos