Deutsche singakademie. Comunicación

Autores/as

  • Guillermo Stamponi Investigador independiente

Palabras clave:

MUSICA, CANTO, CORO, ENSEÑANZA DE LA MUSICA

Resumen

En 1845, con la primera audición completa de La creación de Haydn, comienza a manifestarse en el seno de la comunidad alemana en la Argentina un marcado interés por el desarrollo de la actividad coral. Tal inquietud es puesta en evidencia con la fundación, en menos de una década, de cuatro sociedades musicales: Germania (1855), Teutonia (1861), Deutsche Singakademie (1862) y Concordia (1863). La presente comunicaclon constituye una reseña histórica de la tercera de ellas, procurando su ubicación temporal, la mención de figuras representativas y el enunciado de parte de su repertorio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

02-02-1997

Cómo citar

Stamponi, G. (1997). Deutsche singakademie. Comunicación. Revista Del Instituto De Investigación Musicológica Carlos Vega, 15, 117–120. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RIIM/article/view/6236

Número

Sección

Artículos