Hermenéutica teológica de W.A. Mozart

Autores/as

  • Fernando José Ortega Investigador independiente

Palabras clave:

MUSICA, Mozart, Wolfgang Amadeus, 1756-1791, TEOLOGIA, HERMENEUTICA, CRISTIANISMO

Resumen

Objetivo de esta exposición: 1) "de"= genitivo objetivo: hermenéutica teológica "acerca de" W AM. Dos momentos: A) plantear la posibilidad y legitimidad de practicar una hermenéutica teológica para interpretar el pensamiento creador musical de Mozart; B) plantear que dicho pensamiento es analogable a una actividad animada (al menos implícitamente) por la fe cristiana; JI) "de"= genitivo subjetivo: Mozart sujeto de una hermenéutica teológica. Dos momentos: C) plantear el alcance de la figura de Mozart como "teólogo"; D) realizar una praxis (elemental) que muestre y justifique los tres planteo s (la Maurerische Trauermusik K.477).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

02-02-1997

Cómo citar

Ortega, F. J. (1997). Hermenéutica teológica de W.A. Mozart. Revista Del Instituto De Investigación Musicológica Carlos Vega, 15, 79–92. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RIIM/article/view/6238

Número

Sección

Artículos