El lenguaje compositivo de Enrique Delfino

Autores/as

  • Pablo Kohan Investigador independiente

Palabras clave:

MUSICA, TANGO, Delfino, Enrique, 1895-1967, BIOGRAFIA, MUSICA POPULAR

Resumen

En este artículo trataremos con la obra de Enrique Delfino, uno de los creadores más importantes del tango. En esta oportunidad nos centraremos en el aspecto compositivo de Delfino, contemplando el devenir del género y sin introducimos en el tratamiento contextual general. En esta decisión inciden tanto los limites precisos que nos hemos impuesto, como las dificultades peculiares, y hasta ahora insalvables, que son inherentes a un trabajo de campo y de reconstrucción histórica de un hecho de la cultura popular como el tango, en aquellas décadas en las que primaron la desconsideración y la ignorancia por parte de la prensa, de las ciencias humanísticas y de la cultura oficial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

02-02-1195

Cómo citar

Kohan, P. (1195). El lenguaje compositivo de Enrique Delfino. Revista Del Instituto De Investigación Musicológica Carlos Vega, 15, 71–86. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RIIM/article/view/6246

Número

Sección

Artículos